fbpx
Skip links

Aguacate: Beneficios para tu salud bucal

El aguacate es una fruta que no solo ayudará a tu salud en general sino también en tu salud bucal. Estos son algunos de sus beneficios.

Los aguacates están llenos de ácido fólico.

Probablemente hayas visto ácido fólico en el pasillo de vitaminas en tu farmacia local antes. Es una vitamina natural que juega un papel importante en el manejo de la forma en que nuestras células se dividen, incluidas las células que forman el tejido de las encías. Cuando su cuerpo tiene la cantidad correcta de ácido fólico, el tejido de las encías puede luchar contra la inflamación y el sangrado. La mejor parte de esto es que no tiene que volver al pasillo de las vitaminas para obtener su dosis de ácido fólico.

Los aguacates tienen más ácido fólico en comparación con cualquier otra fruta popular.

Tienen altos niveles de potasio
También conocido como vitamina K, el potasio juega un papel importante para mantener los huesos fuertes. También ayuda a regular los fluidos corporales y la eliminación de desechos. Es una vitamina de la que no se habla con tanta frecuencia, pero tiene enormes beneficios no solo para su cuerpo sino también para sus dientes. Cuando su cuerpo tiene suficiente potasio, la integridad y la estructura de sus blancos perlados se fortalecen, disminuyendo su riesgo de caries. Comer solo una taza de aguacate puede proporcionarle alrededor de 700 gramos de potasio.

Contienen fitoquímicos naturales

Los fitoquímicos (también llamados fitonutrientes) son los nutrientes que obtienes al comer frutas o verduras de color oscuro. Como una fruta de color oscuro, los aguacates son ricos en antioxidantes que trabajan para proteger sus encías y otros tejidos del cuerpo de las infecciones bacterianas. La forma en que funciona es que los aguacates contienen naturalmente bacterias probióticas, que son las buenas bacterias conocidas para combatir las bacterias dañinas. Cuando esta buena bacteria se introduce en la boca, ayuda a mantener el equilibrio adecuado para evitar la caries dental y el mal aliento.

Tomado de: Delta Dental Washinton

Abrir chat
Escríbenos en WhatsApp